La cinta Plaza Catedral llega a los cines este 3 de febrero y Rubén Blades le pidió a su gente que vayan a verla.
Sí, el cantante recurrió su cuenta de Instagram para presentar el filme de Abner Benaim que está preseleccionado para competir por el óscar a Mejor Película Internacional.
Plaza Catedral es una película panameña, pero con un tema transversal a todo el continente: la desigualdad y la violencia urbana.
Se hubiera podido filmar en las calles de Río de Janeiro o de Bogotá, pero el director puso el foco de su cámara primero en los altísimos rascacielos de Ciudad de Panamá junto al mar donde las familias adineradas ven desde sus torres de marfil barrios pobres como si fueran un cuadro y no una tragedia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rubén Blades (@ruben.blades)
Mire: ¡No piensen por Dios! Carolina Brid pide empatía por el caso de Cheslie Kryst; abordó tema sobre 'condenación perpetua' por suicidio
Blades mencionó: "a pedirles a todos que apoyen esta película, no solamente porque es el trabajo de un cineasta panameño y es una producción panameña de Abner Benaim, Plaza Catedral sino porque también es un suena que resuena hoy más que nunca".
La película tiene a Blades como productor ejecutivo. Además cuenta con la actuación de Ilse Salas, quien ha participado en varias series y telenovelas, así como en las cintas “Cantinflas”, “Güeros” y “Las niñas bien”; y del colombiano Manolo Cardona, ampliamente celebrado por sus roles en producciones televisivas y en filmes como “Rosario Tijeras” y “El cártel de los sapos”.